Los Huawei Mate 40 podrían recibir la beta de HarmonyOS el 16 de Diciembre

Buenas nuevas para los que esperan la llegada de HarmonyOS a sus smartphones Huawei, aunque debemos ser muy prudentes a la hora de dar credibilidad a la misma.

Desde Gizmochina nos llega la información de que Mai Yumin, vicepresidente del departamento de software de Huawei, había anunciado que la primera versión beta de HarmonyOS llegaría a los smartphones el 16 de diciembre, siendo los primeros en probar sus mieles los Huawei Mate 40. Es decir que ese día comenzaría el primer paso para desvincularse de Android o al menos para ofrecer a los usuarios una alternativa.

La cambiante situación politica en Estados Unidos podría hacer que la actual situación de bloqueo a Huawei cambiara, pero la compañía no va a esperar a esto. Antes quiere asegurarse de que no volverá a tener problema en este sentido y parece que acelera la puesta en marcha de HarmonyOS.

Sin embargo no es todo tan bonito, ya que al poco de hacerse publica esta noticia la propia web que propicio el rumor recibió un desmentido de la compañía. Según una declaración oficial que se les hizo llegar la compañía habría declarado que no había dado ninguna fecha específica para la actualización y que los planes de actualización de diciembre no eran oficiales.

Esto deja en duda el rumor, pero bien podría tratarse de que Mai Yumin se hubiera adelantado al anunciarlo, por lo que de momento lo dejamos en el “podría ser”.

Pedrohttps://harmonyarea.com
Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.

Artículos similares

Comentarios

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.
Posting....
Salir de la versión móvil