Home Wearables Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los primeros smartwatch con...

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los primeros smartwatch con HarmonyOS son oficiales

Huawei ha cumplido con las espectativas y hoy nos ha presentado de forma oficial los nuevos Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los primeros smartwatch que vienen con HarmonyOS como sistema operativo. Este era un paso que ya se preveía tras el lanzamiento para SmartTV y es que la compañía china ya había dejado entrever que los siguientes dispositivos con su nuevo sistema operativo serían los relojes inteligentes.

Los dos terminales presentados son de base el mismo y se diferencian en el tamaño y algunos añadidos para el modelo Pro, pero sin duda lo que más llama la atención es su nuevo sistema operativo.

Con un diseño circular, ambos modelos cuentan con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas y resolución 466 x 466 pixeles que en el caso del modelo Pro está bajo un cristal de zafiro. Su cuerpo de aluminio ofrece un diametro de 46 mm que sube a los 48 mm en el modelo Pro, el cual además cuenta con una trasera de aluminio.

Bajo el chasis de estos nuevos smartwatch Huawei ha metido un procesador Kirin Hi6262 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Contando entre sus especificaciones con soporte eSIM para conectividad 4G, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC y GPS, además de micrófono y altavoz que nos permite interactuar con Celia, el asistente virtual de Huawei. Soporta además inmersiones de hasta 5 ATM, lo que ya es casi un estandard en estas gamas.

Una de las consecuencias que ha tenido pasar a HarmonyOS parece haber sido su repercusión en la autonomia y es que en el Huawei Watch 3 se queda en 3 días, llegando a 5 en el Huawei Watch 3 Pro y 14 o 21 días respectivamente en modo ahorro.

En lo que a funciones se refiere contamos con la posibilidad de hacer y recibir llamadas sin el móvil, responder notificaciones y los habituales servicios de seguimiento deportivo, ritmo cardiaco o de sueño, ademas de control de estres y temperatura.

En lo que a precios se refiere aún no tenemos datos para España, pero en Alemanía se venderá en modelos  Active, Classic y Elite que parten de los 369€

Salir de la versión móvil