El CEO de Huawei ofrece HarmonyOS al resto de fabricantes chinos

Si hay algo que Huawei tiene claro es que cuantas mas empresas apoyen su sistema operativo, mejor. Para ello no han dudado en aprovechar la constante amenaza de veto estadounidense que pesa sobre ellas, y el propio CEO de la compañía ha sido el primero en ofrecer sus HarmonyOS al resto de fabricantes chinos.

En unas recientes declaraciones, Richard Yu afirmó que estaban dispuestos a ayuda a todos los fabricantes chinos que quisieran eliminar su dependencia de los servicios móviles de Google, para lo que se ofrece HarmonyOS como un sistema de código abierto.

Esta claro que el mandatario de la compañía china quiere aprovechar la desconfianza que el caso de Huawei, y en menor medida el pasado por ZTE, ha despertado en la comunidad empresarial china con respecto a la actitud que puede tomar Estados Unidos contra ellos.

Ya en su día Richard Yu comentó que incluso una momento tan critico como es el veto que Huawei sufre se puede convertir en una oportunidad, algo que parece quiere aprovechar para hacer de HarmonyOS una alternativa a Android, al menos en el gigantesco mercado chino.

Sobre Pedro

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil