Ascend 910, el nuevo procesador para Inteligencia Artificial de Huawei

Ascend 910, el nuevo procesador para Inteligencia Artificial de Huawei 1

Eric Xu, presidente de Huawei, ha sido el encargado de presentar el procesador Ascend 910 para Inteligencia Artificial, anunciado que será el procesador mas potente del mundo dedicado a IA.

La compañía china sigue inmersa en sus planes de no depender de factores externos y ha puesto el pie en el acelerador para lograr un hardware y software de garantías, además de a la altura de la competencia.

Ascend 910 mas potencia con menor consumo

El Ascend 910 pertenece a la serie de procesadores Ascend-Max de Huawei. Huawei que ya se anunciaron en el evento de 2018 de Huawei Connect. Ahora esta nueva edición logra un mejor rendimiento con un consumo de energía mucho menor. Para que nos hagamos una idea el Ascend 910 ofrece 256 TeraFLOPS con un consumo de solo 310 W. Inicialmente se pretendía bajar hasta los 350W, pero el resultado final ha mucho más bajo de lo planeado como podemos ver.

Huawei

Junto con MindSpore, su nuevo framework, el Ascend 910 ha dado como resultado ser aproximadamente dos veces más rápido en el entrenamiento de modelos AI que otras tarjetas de convencionales que usan TensorFlow, el sistema de Google.

Este nuevo procesador IA podría jugar un papel determinante en el futuro de los dispositivo IoT de la marca que hagan uso de HarmonyOS, aunque de momento los responsables de la compañía no han querido dar detalles al respecto.

Xu si ha confirmado que Huawei presentará más productos IA en su próxima conferencia, Huawei Connect 2019, que se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre en Shanghai. También confirmó que la empresa ya está trabajando con sus socios para brindar sus capacidades en tecnología IA haciendo que está sea más accesible, y puede hacer llegar los beneficios de la tecnología digital a cada hogar y empresa.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.