Huawei sigue apostando por Android para sus smartphones

Huawei sigue apostando por Android para sus smartphones

Aunque HarmonyOS está diseñado para ser posible su uso en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo smartphones, Huawei de momento no piensa en adoptar su sistema operativo en sus móviles.

En declaraciones efectuadas en un evento en Nueva York, el vicepresidente senior de Huawei Vincent Yang, declaró que de momento la empresa apuesta por un solo ecosistema en su división de smartphones. Esto quiere decir que parece que de momento no momento no veremos un smartphone con HarmonyOS.

Android como primera opción

La intención de la empresa en mantener Android como sistema operativo, al menos tratar de hacerlo tanto tiempo como les sea posible. Sin embargo la opción del Plan B, es decir el uso de HarmonyOS, se podría activar en caso de necesidad.

La administración norteaméricana ha estado dando muestras de presión en los últimos días. Declaraciones invitando a sus empresas a buscar alternativas a las empresas chinas, han logrado un efecto de temor que ya está afectando a los mercados y a las propias empresas estadounidenses. Es posible que Huawei no quiere usar HarmonyOS en sus móviles antes de tiempo, pero también es posible que no le quede otra opción.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.