AuroraOS podría ser la alternativa a Android de Huawei para móviles

Aunque de momento Android sigue siendo la primera opción de Huawei para sus móviles, la compañía no parece dispuesta a arriesgarse a no tener alternativas. Todo hace indicar que HarmonyOS puede que este un poco verde para su implementación en smartphones, por lo que la compañía está barajando otras alternativas.

Nuevas informaciones hacen mención a que Huawei habría puesto los ojos en AuroraOS, un sistema desarrollado por una empresa rusa con base en SailfishOS, el sistema que antiguos empleados de Nokia crearon tras dejar la empresa y fundar Jolla.

AuroraOS podría ser la alternativa a Android de Huawei para móviles 1

Una prueba de AuroraOS en tabletas

Según Reuters Huawei estaría en conversaciones para usar el sistema operativo AuroraOS, comenzando por una fase de testeo en la que se probaría el sistema en 360.000 tabletas que se lanzarían en agosto del año que viene para el mercado ruso.

Al parecer responsables de Huawei estarían entablando conversaciones con la participación del Ministerio de Comunicaciones Ruso para considerar varias opciones colaboración, siendo las tabletas la punta de lanza de este experimento.

AuroraOS podría ser la alternativa a Android de Huawei para móviles 2

AuroraOS, aunque cuenta con sus propias aplicaciones, también es compatible con las aplicaciones de Android, por lo que sería una buena alternativa si se complicará la relación de la empresa con el gobierno de Donald Trump.

De momento no hay confirmación oficial, ni por parte de Huawei ni de responsables rusos.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.