Honor Vision, así es el primer Smart TV con HarmonyOS

Honor Vision Smart TV

Tal y como se anunció, el primer dispositivo en salir al mercado es un televisor. Este nuevo dispositivo no lucirá en su firma el sello de Huawei, como sería de esperar, si no que será la segunda marca de la compañía la que tendrá el privilegio de inaugurar la nueva era HarmonyOS.

El nuevo Honor Vision Smart TV que estrena el nuevo sistema operativo llega con una diagonal de 55 Pulgadas y una resolución UHD 4K. En su diseño se han continuado las nuevas tendencias de reducción de marcos, por lo que nos encontramos con una pantalla que aprovecha el 94% del frontal del dispositivo. Es decir que apenas apreciaremos los bordes de la misma.

Honor Vision Smart TV

Sistema y procesador de la casa

Huawei quiere alejarse de dependencias externas y por ello ha escogido un procesador marca de la casa, un Honghu 818 de ocho núcleos para mover su nuevo smart TV. Junto a el tenemos una RAM de 2GB y 16 GB de almacenamiento para completar el cerebro del dispositivo.

El nuevo Honor Vision Smart TV vendrá en dos modelos, el normal y una versión Pro. Estas se distinguirán principalmente por dos puntos, el sonido y la cámara. Mientras que el modelo normal cuenta con 4 altavoces con sonido envolvente Huawei Histen, el modelo Pro se va hasta los 6 altavoces. Por otro lado este último modelo cuenta con una cámara emergente, lo que es toda una novedad en un televisor, aunque si se quería mantener el ratio de pantalla no tenían otra forma de añadirla.

HarmonyOS será el encargado de dotar de funciones al dispositivo y por fin veremos un aperitivo de lo que puede ofrecer el sistema operativo de Huawei. Como adelanto ya podemos confirmar que incluye su asistente digital, ya que el Honor Vision podrá ser controlado mediante YOYO, la IA de Huawei.

Por otro lado el Honor Vision cuenta con una conectividad como no se había visto antes en un televisor. Gracias al uso del chipset HiSilicon Hi1103 se consigue un ancho de banda de hasta 160 MHz, que equivale a decir que tendremos velocidades de hasta 1.7 Gbps.

Family Note Function y Honor Magic Link

Huawei ha incorporado dos interesantes funciones a este televisor en busca de distinguirse de la competencia. Se trata de las funciones Family Note Function y Honor Magic Link. Estas características mejoran la forma en que podremos conectarnos con el televisor, dándole un interesante plus extra.

Family Note Function es una nueva función que promete permitir transmitir contenido desde nuestro móvil al televisor a velocidades 100 veces superiores a la que nos ofrece el sistema Bluetooth. Con ello tendríamos la capacidad de ver cualquier contenido de nuestro móvil en la pantalla del televisor sin retrasos ni cortes. Como ejemplo se nos dice que permite transferir 600 millones de imágenes entre nuestro teléfono y la pantalla a través de HUAWEI Share en solo 20 segundos, 100 veces más rápido que a través de Bluetooth.

Honor Magic Link por su parte no es una novedad, ya que la empresa ya lo ha usado anteriormente en otros dispositivos. se trata de una forma de sincronizar nuestro smartphone y televisor, pudiendo desde duplicar la pantalla a usar el teléfono como mando a distancia.

Otra función que vendrá aunque aún no está incorporado es HiLink, su ecosistema abierto para el smart home. Huawei se compromete a añadirlo, aunque no dan fechas.

Disponibilidad y precio del Honor Vision Smart TV

Inicialmente el nuevo Honor Vision está destinado al mercado interno y se lanzará en China a un precio de 3.799 Yuanes para el modelo normal y de 4.799 Yuanes para el modelo Pro. Al cambio serían unos 480€ y 606€ respectivamente

Fuente: Honor

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.