El Huawei Watch GT podría usar HarmonyOS

El Huawei Watch GT podría usar HarmonyOS 1

Huawei tiene una amplia gama de productos en el mercado, muchos de los cuales no usan Android como tal, sino sistemas mas adaptados a un determinado tipo de dispositivos. El ejemplo más claro son los televisores o los smartwatch.

Huawei lleva tiempo usando en sus relojes inteligentes el sistema LiteOS, un sistema de código abierto desarrollado por la compañía para dispositivos IoT. Este sistema fue el escogido por la compañía por delante de otros como Wear OS, siendo incluso más ligero que el sistema de Google.

HarmonyOS podría funcionar en el Huawei Watch GT

Desde TechRadar nos llegan unas palabras que Peter Gauden, Gerente Global de Comercialización de Producto de Huawei, les ha ofrecido hablando sobre HarmonyOS en el Watch GT.

Según el mandatario de la empresa “[HarmonyOS] está diseñado para poder ser utilizado en los dispositivos actuales”. Es decir que el nuevo sistema de la compañía no solo estaría pensado para futuros dispositivos, si no que al parecer podría usarse en los que ya están en el mercado. Concretando sobre el uso del sistema en smartwatch afirma “De hecho, parte del trabajo inicial que se estaba haciendo en HarmonyOS también estaba utilizando algunos elementos de LiteOS”.

El Huawei Watch GT podría usar HarmonyOS 2

Hay que tener en cuenta que esto no representa que se vaya a actualizar los actuales Huawei Watch GT, si no que la posibilidad de hacerlo está ahí por si la empresa lo considerara necesario.

Ya hemos conocido que Huawei estaría pensando en que el próximo dispositivo con HarmonyOS sea un smartwatch. Con esto podría ser que no viéramos un dispositivo completamente nuevo, si no una versión de alguno de los modelos actuales. Claro está, todo esto siempre supeditado a lo que haga la administración Trum, ya que de confirmarse el bloqueo a la empresa, esta podría verse obligada a apresurar sus planes.

El 6 de Septiembre Huawei efectuará una presentación en el IFA 2019, habrá que seguirla de cerca por si diesen más información al respecto.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.