Ren Zhengfei “HarmonyOS estará a la altura de iOS en dos o tres años”

Aunque llevamos unos días donde parece que no hay muchos avances en lo que a HarmonyOS se refiere, lo cierto es que la compañía sigue trabajando en desarrollar su sistema. Hoy ha salido a la luz unas informaciones que demuestran la confianza de la empresa china en su nuevo sistema operativo.

Dos o tres años para equipararse a iOS

La propia compañía ha hecho pública una entrevista que a finales de Septiembre concedió Ren Zhengei a Fortune. En ella el Presidente y fundador de la compañía habla del presente de la empresa, pero también del futuro de su sistema operativo.

Ren Zhengfei "HarmonyOS estará a la altura de iOS en dos o tres años" 1

En un momento de la entrevista se le pregunta a Ren sobre si cree que en un par de años su sistema operativo puede alcanzar el nivel de la competencia, poniendo como ejemplo a iOS, el sistema operativo de Apple.

“Creo que tomará menos de dos o tres años. Como soy parte del liderazgo de la compañía, necesito ser un poco más conservador al hablar de los plazos; de lo contrario, podría terminar presionando demasiado a nuestro personal. Pero en verdad, personalmente no creo que necesiten mas de dos o tres años”

Sin embargo Ren sabe de la dificultad de esto y admite que el fuerte de la compañía siempre ha estado en el hadware mas que en el Software, un apartado en el que ahora deberán centrarse mas. Aún así esto no quita para que su primera alternativa sea continuar con su alianza con Google, si es que les dejan.

Necesitamos mejorar aún más en términos de software. Somos algo débiles en lo que respecta a la arquitectura de software grande, pero somos el jugador más fuerte del mundo en software embebido: software integrado en sistemas de hardware. Necesitamos mejorar nuestras capacidades de software. Trabajar en un gran sistema operativo es difícil, pero estamos seguros de que podemos hacerlo. No solo estamos diciendo que tenemos confianza; Ya hemos comenzado a prepararnos.

Sin duda una declaración de intenciones y que demuestra que Huawei no solo cree que puede hacer de HarmonyOS un sistema de garantias, si no que lo puede hacer en un par de años y ya se está preparando para ello.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.