Huawei podría apostar por el arranque dual con HarmonyOS y Android en sus móviles

Huawei

Aunque se comienza a ver un relajamiento en la guerra comercial que Estados Unidos y China están librando, Huawei sigue siendo padeciendo sus efectos, concretamente en el apartado de sus smartphones.

Desde que se presentó HarmonyOS desde Huawei han insistido en que su primera opción seguía siendo Android, aunque también mencionando que en un futuro el Huawei P40 podría contar con el sistema de Huawei. Sin embargo la solución podría incluir ambos sistemas, ya que nuevos rumores apuntan a que la compañía estaría trabajando en un arranque dual para sus smartphones.

Android o HarmonyOS, el usuario decidiría

Como siempre advertir que estos rumores hay que tomarlos con precaución, aunque sin duda sería una solución muy pragmática. Según estos rumores los smartphones de Huawei vendrían con ambos sistemas y el usuario podría elegir cual usar. Esto le daría la oportunidad de seguir usando Android, un sistema ya familiar y conocido, al tiempo que probar el sistema de Huawei y ver si este le convence.

Sin duda sería una solución muy inteligente y evitaría las reticencias de muchos usuarios a pasar de Android a HarmonyOS. Podrían tener los dos y ver cual le convence más. Aquí ya sería cosa de Huawei ofrecer un sistema lo suficientemente bueno como para atraer a su bando a los usuarios.

¿Qué opinas? ¿Crees que es un buen sistema?

Fuente: HuaweiAdvisor

Share

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.