Huawei comienza a vender sus portátiles con Linux

Aunque de lo que mas se comenta a la hora de hablar del bloqueo de Estados Unidos a Huawei, es de su impacto en Smartphones por su dependencia del sistema de Google, no debemos olvidar que este veto también afecta a la relación de la empresa china con otras compañías.

Al igual que en móviles Huawei apostó todo al sistema de Google, en lo que a portátiles se refiere su apuesta fue por Windows, el sistema de Microsoft. Sin embargo al tratarse de una empresa norteamericana, el problema es el mismo, viéndose imposibilitado para usar el sistema Windows en sus dispositivos.

Huawei comienza a vender sus portátiles con Linux 1

Linux, una opción que es realidad

Al contrario que pasa con los smarrtphones, en lo que a portátiles se refiere Huawei tiene una salida antes de usar HarmonyOS, hablamos, como ya habréis supuesto, de Linux.

La empresa china ha decidido iniciar que no vendría mal testear que tal respondía el público ante la posibilidad de usar este sistema en sus portátiles. Eso se desprende del hecho de que, aunque sin anuncio previo, ya ha puesto a la venta sus primeros Huawei MateBook con Linux.

Huawei comienza a vender sus portátiles con Linux 2

Como vemos en la web China, Huawei ofrece con Linux los siguientes modelos: MateBook 14, el MateBook X Pro y el MateBook 13. Todos ellos con la versión de Linux Deepin, la cual está desarrollada en su mayor parte por una empresa china.

Huawei comienza a vender sus portátiles con Linux 3

De momento estos dispositivos solo se muestran en China, no sabemos si es solo una prueba de aceptación o un cambio para tratar de prepararse ante un veto que les impida usar Windows. De momento hay tenemos una nueva confirmación de que Huawei se está preparando para un bloqueo completo y efectivo.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.