Los planes para HarmonyOS: llegar a más de 100 millones de dispositivos para el 2021

Una de las cosas que ya sabíamos es que Huawei no pretende hacer de HarmonyOS un sistema exclusivo, si no que pretende convencer al mayor número de empresas posible para que se animen a implementarlo en sus dispositivos y servicios.

Aunque lo que mas llama la atención es su futura implementación en smartphones, lo cierto es que Huawei está poniendo mucho énfasis en como su sistema operativo se podrá añadir a una amplia variedad de dispositivos, desde televisores a productos para el hogar, el conocido como Internet de las cosas. Ahora podemos confirmar que estos serán la punta de lanza de lanzamiento del HarmonyOS, ya que la empresa ha anunciado que en 2021 tendrá firmados acuerdos con más de 40 fabricantes para que monten en sus dispositivos el nuevo sistema operativo, además de haber logrado una asociación con mas de 120 empresas fabricantes de electrodomésticos y 20 fabricantes de software para que creen productos basados en HarmonyOS.


Los planes para HarmonyOS: llegar a más de 100 millones de dispositivos para el 2021 1

Como suele ser norma en la compañía, el anuncio de este acuerdo se ha realizado a través de Weibo. Junto con ello la empresa ha dado una serie de datos, pero sobre todo ha desvelado algunos de sus planes para 2021, entre los que destaca la intención de tener su sistema operativo instalado en 100 millones de dispositivos. Algo que lógicamente correría en buena parte por cuenta de los fabricantes con los que ha firmado el acuerdo, mayoritariamente empresas chinas.

Junto con esto la empresa se está volcando con la creación de herramientas que permitan a los desarrolladores crear contenido para el sistema operativo, ya que su intención en que cuando este comience a llegar al mercado lo haga con el respaldo no solo de fabricantes, si no del conjunto de creadores de software.

Pedro
Pedrohttps://harmonyarea.com
Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.

Artículos similares

Comentarios

Populares