Recientemente Huawei recibía un jarro de agua fría en sus pretensiones de volver a la normalidad con Estados Unidos. La encargada de echar por tierra estas esperanzas era la candidata a Secretaria de Comercio de Joe Biden, Gina Raimondo. Esta afirmaba que no veía motivo para levantar el veto que la administración de Donald Trump había impuesto a empresas como Huawei. Sin duda una respuesta que no se esperaba nadie que se hiciera a tenor de que ni siquiera había tomado posesión del cargo, por lo que no disponía de toda la información. A todo esto a Huawei le han salido unos aliados que además tienen mucho que decir, las propias empresas estadounidenses.

Las empresas USA quieren volver a trabajar con Huawei 1

Según ha podido conocer Reuters las empresas de semiconductores esperan “que un posible cambio de política, permitan al menos algunas de las ventas rechazadas de Huawei”. Esto es que la administración Biden se replantee algunas de las peticiones de empresas que solicitaron poder seguir trabajando con Huawei y que la anterior administración rechazo. No en vano hablamos de que el veto afecta mucho a Huawei, pero también a muchas empresas estadounidenses que eran proveedores y que ahora ven como pierden uno de sus principales clientes.

No parece que Biden vaya a tomar una camino diametralmente opuesto al actual, no al menos de momento. Los analistas predicen que Biden aún está revisando la política comercial con China y que es demasiado pronto para saber que rumbo adoptará.

dentro-articulo