HarmonyOS en 300 millones de dispositivos este año. Este es el objetivo de Huawei

Wang Chenglu, presidente del departamento de Software y de la Unidad de IA & Business Intelligence de Huawei Consumer Business Group (CBG), impartió una conferencia bajo el nombre Connecting to a Simpler Life en el marco del encuentro TEDxHouHai Driven by Pressure. Durante su ponencia, señaló que la industria de Internet móvil, centrada en los teléfonos inteligentes, ha entrado en un periodo de transición. Asimismo, hizo hincapié en el rápido desarrollo en el ámbito del IoT, lo que supondrá una oportunidad histórica para la transformación de la industria. Además, el Dr. Wang hizo un llamamiento a la colaboración entre los players de upstream y downstream, con el objetivo de poder construir un nuevo y próspero ecosistema que permita trabajar juntos en la era de Internet móvil.

HarmonyOS en 300 millones de dispositivos este año. Este es el objetivo de Huawei 1

La tecnología cambia vidas y alimenta sueños 

“La tecnología tiene el poder de cambiar el mundo. Cuando era pequeño mi sueño era poder ver películas en casa, y ahora esto en posible en cualquier parte del mundo. El rápido desarrollo de Internet móvil ha dado lugar a los pagos sin dinero en efectivo, a las compras online y al ride-hailing, algo que ha cambiado completamente nuestras vidas”, comentó el Dr. Wang. En paralelo, el Dr. Wang Chenglú afirmó que la industria de Internet móvil, centrada en los dispositivos, está sometida a presión. En este sentido, las ventas mundiales de smartphones comenzaron a disminuir en 2018 y presenciaron un descenso interanual de alrededor del 6% en 2020. Además, el tiempo medio que los consumidores invierten en sus teléfonos móviles cada día se mantiene entre cuatro y cinco horas desde 2018, lo que indica que la industria ha llegado a un punto en el que debe transformarse. 

HarmonyOS en 300 millones de dispositivos este año. Este es el objetivo de Huawei 2

“¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo de la próxima era? Nuestra búsqueda de la innovación tecnológica nunca termina. Dado que los usuarios poseen cada vez más dispositivos inteligentes, queremos permitir colaboren entre sí de forma más eficiente en lugar de operar de forma aislada, al igual que los seres humanos pueden comunicarse entre sí. El objetivo es hacer realidad la conectividad completa y transformar múltiples dispositivos inteligentes en un único asistente inteligente”, añadió el Dr. Wang. Así, el portavoz de Huawei ejemplificó este objetivo destacando que una vez que el reloj inteligente detecte que un usuario se ha quedado dormido, las luces de su habitación se apagarán automáticamente y el aire acondicionado ajustará la temperatura para crear un entorno de sueño más cómodo y adecuado.

Esto proporcionará una experiencia en la que el usuario sentirá que cuenta con un ayudante en casa. Además, los equipos de ejercicios conectados a un wearable podrán servir de entrenador personal, proporcionando consejos técnicos sobre el ejercicio y análisis exhaustivos de datos en tiempo real. “Sin embargo, como los distintos dispositivos funcionan con sistemas operativos diferentes, es difícil conectarlos y, mucho menos, lograr esa experiencia inteligente. Para hacer realidad un estilo de vida conectado, los dispositivos deben comunicarse a través de un lenguaje común”, concluía el Dr. Wang Chenglu. 

HarmonyOS permite que los dispositivos se comuniquen con un mismo lenguaje 

HarmonyOS, como sistema operativo de última generación, permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren bajo el mismo lenguaje. En este sentido, el nuevo sistema operativo permitirá, más que nunca, que un mayor número de dispositivos se conecten y colaboren entre sí, ofreciendo una experiencia más fluida y fácil de usar en cualquier dispositivo.

HarmonyOS en 300 millones de dispositivos este año. Este es el objetivo de Huawei 3

HarmonyOS también está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware, y atrayendo la atención hacia nuevos dispositivos inteligentes más allá de los smartphones. Estas acciones están impulsando la transformación inteligente y digital de las industrias. En este contexto, el Dr. Wang aseguró que Huawei tiene como objetivo que HarmonyOS funcione en 300 millones de dispositivos este año y espera trabajar con diferentes partners y colaboradores del sector tecnológico para crear un fuerte ecosistema alrededor de HarmonyOS. Todo ello para ayudar a los consumidores a tener una vida mejor y más sencilla gracias al uso de la tecnología.

(Nota de prensa)

Pedro
Pedrohttps://harmonyarea.com
Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.

Artículos similares

Comentarios

Populares