HarmonyOS podría probarse a inicios del 2021 en Smartphones

Huawei debe acelerar sus planes, el yugo que le ha impuesto la administración Trump empieza a asfixiarles, por lo que no les queda mas solución que tratar de sobrevivir sin la tecnología estadounidense.

Ahora mismo el principal problema, o al menos el mas inmediato, es la falta de empresas que les fabriquen o les proporcionen procesadores, algo en lo que se está trabajando. El segundo es el más visible por los usuarios, ya que afecta a los dispositivos que mas cerca tienen, sus smartphones. La prohibición de colaborar con Google está privando a Huawei de usar un sistema completo, incluyendo servicios y aplicaciones de Google Play. El gigante chino quiere solucionar esto con su propio sistema operativo HarmonyOS y su propio ecosistema donde ofrecer las aplicaciones.

Huawei

Un último informe apunta a que HarmonyOS 2.0 Beta podría comenzar a probarse en smartphones en una fecha tan pronto como Enero o Febrero de 2021. Esto inicialmente sería una beta cerrada y es de esperar que se lance en solo uno o unos pocos modelos de la marca. Sería las primeras pruebas y las que marcarían las pautas de su posible llegada pública, algo que no es de esperar fuese en breve.

El pensar que HarmonyOS pudiese comenzar sus pruebas en smartphones demuestra que el sistema va madurando, pero a Huawei le queda otro frente importante, el lograr ofrecer una App Gallery donde los usuarios pudieran encontrar todas las aplicaciones que usan en Android. Aquí vuelven a entrar en acción las restricciones norteaméricanas y habrá que ver como afectan a aplicaciones tan populares como WhatsApp.

Pedro

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.