Huawei lanzará una SmartTV con Harmony OS junto al Mate 30

Ya podemos confirmar que el nuevo Huawei Mate 30 no solo se verá acompañado por un Smartwatch, si no que también vendrá con la que sería la primera SmartTV bajo la marca Huawei que incorpore Harmony OS.

Huawei ha confirmado que lanzará un smartTV en el evento del 19 de Septiembre, pero gracias a su aparición en la web china JD.com podemos confirmar algunas informaciones sobre este dispositivo.

Huawei lanzará una SmartTV con Harmony OS junto al Mate 30

Tres tamaños, con cámara Pop-Up y Harmony OS

Inicialmente estamos hablando de una SmartTv con unos marcos minimalistas y que ocultaría una cámara frontal bajo un sistema Pop-Up. En la citada web se muestra un modelo de 65 Pulgadas, pero recientemente Yu Chengdong afirmó que “La pantalla inteligente de Huawei tendrá tres tamaños, 55 pulgadas, 65 pulgadas y 75 pulgadas”, por lo que debemos esperar tres tamaños.

Huawei lanzará una SmartTV con Harmony OS junto al Mate 30

Como la SmartTV de Honor, la televisión de Huawei contará con una resolución UHD 4K, adaptándose a los distintos escenarios que tenga que cubrir gracias al uso de IA y contará con una amplia variedad de puertos para poder conectar distintos perifericos.

Su procesador sería el HiSilicon Hi1103 que ya vimos en el Honor, contando ademas con el sistema HiLink que permite administrar los dispositivos de huawei desde el móvi Aunque vendrá con Harmony OS parece que veremos algún tipo de capa, aunque eso está muy en el aire.

Huawei lanzará una SmartTV con Harmony OS junto al Mate 30

Por el momento poco mas podemos decir, pero en unos días saldremos de dudas y veremos que mas ha incorporado Huawei a este televisor.

Fuente: ITHome

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.