“El Huawei P40 puede llegar con HarmonyOS” según Richard Yu

Richard Yu

Parece que Huawei ya ha asumido que debe acelerar su hoja de ruta y prepararse para poder ofrecer Smartphones con HarmonyOS antes de lo previsto. Estados Unidos ha redoblado su presión sobre China, poniendo mucho de esto en la aplicación del veto a Huawei. Esto ha hecho que la compañía reaccione y lo ha hecho en boca de Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, durante un encuentro con los medios en el IFA 2019 del que se han hecho eco los compañeros de Xataka.

El Huawei P40 podría llegar con HarmonyOS

Durante este encuentro con los medios, Richard Yu ha respondido a la pregunta sobre cual sería el primer Smartphone con HarmonyOS. Ante esto Yu ha respondido que siguen siendo socios de Google, pero esto es algo que se ve supeditado a las decisiones del Gobierno norteaméricano.

El gobierno estadounidense nos ha puesto en una posición en la que es imposible seguir utilizando los Google Mobile Services en los nuevos productos en Estados Unidos”

Esto es algo que parece veremos reflejado en el Huawei Mate 30, terminal que parece será lanzado con Android pero sin los servicios de Google, lo que es un duro golpe para la marca. Ante ello Yu no ha dudado en responder que podrían verse forzados a usar HarmonyOS en futuros dispositivo, mencionando de forma deliberada el Huawei P40.

Si se nos sigue impidiendo utilizar los Google Mobile Services en nuestros móviles, entonces creo que consideraremos utilizar nuestro HarmonyOS […] O sea que el primer producto con HarmonyOS quizá sea el P40 en la próxima primavera, quizá el próximo marzo

El mandatario de Huawei ha querido aclarar que HarmonyOS está listo para incorporarse a los smartphones de la compañía. También dejo claro que ya cuentan con una serie de aplicaciones propias que podrían sustituir a los servicios de Google. Unas aplicaciones que ha denominado como “Harmony Mobile Services“.

Esta claro con estas declaraciones que el Mate 30 no vendrá con HarmonyOS, pero también queda claro que a pesar de que la intención inicial es permanecer con Android, ya están listos para dar el salto a HarmonyOS.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.