Huawei ya tiene sustituto a Google Maps en la App Gallery

Las vueltas que da la vida. Hace tiempo Nokia apostaba por Windows Phone, ofreciendo no solo dispositivos bajo el sistema operativo de Microsoft, si no que se encargó de suplir algunos de los servicios que Google se negaba a ofrecer en la tienda de Microsoft. De estos servicios el más destacado fue el uso de Here como sistema de navegación, haciendo que aquellos que usábamos un terminal Windows no echásemos en falta Google Maps.

En ese tiempo Huawei también tanteó el sistema de los de Redmond, llegando a lanzar algunos smartphone Windows Phone. Sin embargo finalmente tiraron la toalla y se volcaron al completo en usar Android. Años después y tras el veto de la administración Trumo al gigante chino, Huawei vuelve a contar con el antiguo sistema de mapeo de Nokia y es que desde ahora la App gallery de Huawei ya permite descargar el sistema de navegación Here WeGo.

Huawei ya tiene sustituto a Google Maps en la App Gallery 1

Un sistema de navegación de plenas garantías

Here puede que no tenga la fama de Google Maps ni sea tan conocido, sin embargo es un sistema de navegación de plena confianza y el preferido por muchas empresas y organismos. Para que nos hagamos una idea, Here ya no pertenece a Nokia, si no que fue vendido a un conglomerado de fabricantes de automóviles entre los que están BMW o Audi.

Contar con un sistema así en la App Gallery de Huawei pone fin a uno de los principales problemas a los que se enfrentaban los terminales que la marca tiene sin los servicios de Google. De momento esto se aplica solo a terminales que se mueve bajo Android ASOP, pero es de esperar que con el tiempo esté también disponible para los futuros smartphones que funcionen con HarmonyOS.

Pedro

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.