Esta es la hoja de ruta de HarmonyOS para los próximos años

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre HarmonyOS a medida que la compañía va ofreciendola. James Lu, Product Manager de Huawei fue el orador principal en un evento celebrado en Yakarta para explicar que es HarmonyOS. Gracias a ello podemos conocer un poco más de como será el despliegue del sistema operativo de la compañía china.

Entre las informaciones ofrecidas Lu mostró una hoja de ruta de HarmonyOS. En ella se detallaba los distintos pasos que la empresa va a dar en los próximos años, dejando algunos datos interesantes. Esta claro que estos plazos representan la intención de la empresa, pero podrían verse alterado por el trascurrir de los hechos políticos, concretamente por la guerra comercial que tienen China y Estados Unidos.

Esta es la hoja de ruta de HarmonyOS para los próximos años 1

Hoja de ruta de HarmonyOS

En la imagen superior podemos ver como la intención de Huawei es que HarmonyOS llegue en el 2020 a Smartwatches, bandas y PCs innovadores posiblemente referidos a productos como pantallas inteligentes, aunque podríamos estar hablando de portátiles y nuevos factores de forma. Mientras que para el siguiente año, el 2021, el sistema llegaría a altavoces y auriculares. Finalmente las Gafas VR y otros dispositivos deberían esperar hasta el 2022. Como vemos la intención de Huawei no tiene en cuenta los smartphones, por lo que parece claro que Android es la prioridad o en su defecto usar ASOP.

En esa gráfica vemos también el lanzamiento del Honor Vision y ARK Compiler, productos ambos que ya hemos visto presentados.

Esta es la hoja de ruta de HarmonyOS para los próximos años 2

Esta claro que de momento HarmonyOS está enfocado al mercado IoT y como recambio de sus sistema para smartwatch y TVs. Parece que los smartphones no están entre las prioridades de Huawei y es que posiblemente sea el punto más delicado, razón por la que lanzar el sistema deberá hacerse cuando este de el 100 de garantías y no quede alternativa. Veremos si las circunstancias le dejan cumplir esta hoja de ruta a Huawei.

Pedro
Pedrohttps://harmonyarea.com
Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.

Artículos similares

Comentarios

Populares