Huawei lanza la web de Ark Compiler para promover HarmonyOS

Ark Compiler

Huawei ha puesto finalmente a disposición de todos los interesados la web oficial de Ark Compiler. Este compilador Open Source es la base para atraer a los desarrolladores al nuevo sistema operativo de la empresa, HarmonyOS.

Este lanzamiento busca ofrecer a los desarrolladores el acceso y uso del compilador Ark para que estos vayan trabajando en sus propias aplicaciones. Con ello se abre de forma oficial el programa para comenzar a trabajar en lo que en el futuro sería una hipotética “tienda de HarmonyOS”, desde donde los usuarios podrían acceder a aplicaciones y juegos.

Un gran paso para HarmonyOS

La nueva web oficial de ARK Compiler puedes encontrarlo con el link openarkcompiler.cn. Desde el podrás descargar el código del compilador y comenzar a ver como será el desarrollo del mismo. Huawei ya advierte que este compilador está en plena evolución y que sigue trabajando en añadir funciones y capacidades. Para ayudar ha que los desarrolladores comiencen con su uso ha incluido una guía e incluso una pequeña demo con el conocido “Hello World”

El compilador Ark es una plataforma de programación unificada diseñada para admitir la compilación y operación conjunta de múltiples lenguajes de programación y múltiples plataformas de chips, incluidos componentes clave como compiladores, cadenas de herramientas y tiempos de ejecución. ARK Compiler todavía está evolucionando y continuará implementando capacidades y código abierto.

Huawei destaca las ventajas de combinar distintos lenguajes de programación, ofrecer soporte multiplataforma y una mayor ligereza en la ejecución de procesos. Esto representa un ahorro de costes y tiempo para los desarrolladores.

Ark Compiler y los partners

Por otro lado la empresa hace alarde de algunos de sus partners, entre los que vemos a las principales empresas del gigante asiático como Tencent, Weibo, Sina, Tik Tok y un largo etcétera.

Huawei lanza la web de Ark Compiler para promover HarmonyOS 1

Este es un paso importante en la ruta de HarmonyOS, por lo que esperamos también sea el precursor de otros anuncios inminentes.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.