Harmony Studio, una marca patentada por Huawei para desarrolladores

Huawei continua mejorando su plataforma de desarrollo para su sistema operativo y parece que en poco tiempo dará un nuevo paso en esa dirección. Hace poco os contábamos como la compañía había lanzado al publico una web dedicada a dar a conocer su ARK Compiler, que sería una plataforma destinada a mostrar a los desarrolladores la mejor forma para unificar sus aplicaciones para llevar estas a HarmonyOS. Ahora parece que estarían cerca de lanzar una nueva herramienta enfocada a promocionar el desarrollo de aplicaciones para el sistema.

harmony studio

La web holandesa LetsGoDigital, ha encontrado en el INPI de Argentina y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la marca Harmony Studio registrada (1 y 2) a nombre de Huawey. Esta se encuadra en la categoría de clase 42, la cual como vemos a continuación engloba la programación de ordenadores y diseño de software entre otras muchas.

Investigación tecnológica; investigación y desarrollo de nuevos productos para terceros; investigación científica; realización de estudios de proyectos técnicos; consultoría sobre tecnología de telecomunicaciones; programación de ordenadores; diseño de software; actualización de software; consultoría sobre diseño y desarrollo de hardware; mantenimiento de software; recuperación de datos informáticos; conversión de datos o documentos de un soporte físico a un soporte electrónico; diseño de sistemas informáticos; creación y mantenimiento de sitios web para terceros; conversión de datos y programas informáticos, excepto conversión física; consultoría sobre software; alquiler de servidores web; provisión de motores de búsqueda para Internet; consultoría sobre diseño de sitios web; consultoría sobre tecnologías de la información; almacenamiento electrónico de datos; suministro de información en materia de tecnología informática y programación por sitios web; servicios informáticos en la nube; consultoría sobre tecnología informática; consultoría sobre seguridad informática; desarrollo de software de controladores y sistemas operativos; ensayos de software; comprobación de programas informáticos; ensayo de productos; consultoría en diseño de software; diseño y desarrollo de bases de datos.

En estos documentos también se muestran para que dispositivos estaría destinado las creaciones bajo Harmony Studio, mostrando un largó número de ejemplo, entre los que encontramos: “Gafas inteligentes; relojes inteligentes; hardware; tabletas electrónicas; pantallas planas; pantallas planas flexibles para ordenadores; ordenadores de regazo; ordenadores portátiles; terminales interactivos con pantalla táctil; teléfonos inteligentes [smartphones]; monitores de actividad física ponibles“. Es decir casi la totalidad de aparatos para los que inicialmente se prevé pueda llegar HarmonyOS.

“Gafas inteligentes; relojes inteligentes; hardware; tabletas electrónicas; pantallas planas; pantallas planas flexibles para ordenadores; ordenadores de regazo; ordenadores portátiles; terminales interactivos con pantalla táctil; teléfonos inteligentes [smartphones]; monitores de actividad física ponibles“. Es decir casi la totalidad de aparatos para los que inicialmente se prevé pueda llegar HarmonyOS.

El lanzamiento de los nuevos Huawei Mate 30 sin las aplicaciones de Google ha dejado de relieve que Huawei debe prepararse para tener una tienda propia lomas completa posible. El llamado Huawei Mobile Services y la App Gallery deben estar destinados a suplir la ausencia de los servicios y aplicaciones, no solo de Google, si no de los grandes servicios destinados al uso en smartphones y otros dispositivos.

Harmony Studio podría ser la plataforma de desarrollo de aplicaciones del sistema operativo, un portal para desarrolladores que serían los encargados de rellenar la App Gallery.

Pedro
Pedrohttps://harmonyarea.com
Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.

Latest Articles

Los Huawei P50 se presentarán el 29 de Julio con HarmonyOS 2.0

Ya tenemos fecha de lanzamiento para la serie Huawei...

Estos son todos los móviles que se actualizaran a HarmonyOS

Junto con los dispositivos presentados hoy que han llegado...

Huawei MatePad 11, una tableta con HarmonyOS y pantalla a 120 Hz

No una si dos tabletas a presentado hoy Huawei...

Huawei MatePad Pro, la primera tablet con HarmonyOS llega con triple cámara trasera

Huawei hoy ha ampliado el portfolio de productos con...

Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, los primeros smartwatch con HarmonyOS son oficiales

Huawei ha cumplido con las espectativas y hoy nos...

Huawei “confirma” el Watch 3 con Harmony OS

En unos días Huawei celebrará un evento en el...

Últimos artículos

Huawei lanza la web de Ark Compiler para promover HarmonyOS

Huawei ha puesto finalmente a disposición de todos los interesados la web oficial de Ark Compiler. Este compilador Open Source es la base para...