Huawei Vision la Smart TV de Huawei con HarmonyOS es oficial

Una de cal y una de arena en el evento de Huawei en Munich, finalmente el Huawei Watch GT 2 sigue optando por usar LiteOS y los Huawei Mate 30 han optado por montar AOSP, pero no por eso nos hemos quedado sin ver un dispositivo con HarmonyOS. Tal y como se había filtrado hemos podido asistir a la presentación del nuevo Smart TV de la compañía, el cual si viene con el sistema operativo de huawei.

Huawei Vision

Huawei Vision con HarmonyOS

No se han matado buscando un nombre para su televisión y Huawei ha adoptado el mismo nombre que la Smart TV de Honor, demos la bienvenida al nuevo Huawei Vision.

El televisor de Huawei se presenta en tres tamaños, 55 pulgadas, 65 pulgadas y la mayor de todas, con 75 pulgadas. Huawei ha montado unas paneles Quantum Dot con resolución 4K, gamut de color NTSC del 100% y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Huawei Vision

Para acompañar a esta calidad de imágenes tenemos un sistema conformado por un total de 8 + 1 + 1 altavoces con sistema envolvente virtual profesional 5.1, integrado principalmente en una barra de sonido en la parte inferior de la pantalla.

Huawei Vision

Junto con unos marcos mínimos el diseño del Huawei Vision destaca por una cámara emergente tipo pop-up, algo que ya hemos visto antes y que es común en el mundo de los smartphones. En este caso cuenta con reconocimiento facial y seguimiento, lo que facilita las video conferencias, manteniento enfocado a la persona que habla.

Esta cámara se usará también como herramienta de seguimiento de ejercicios, lo que han llamado AI Fitness y que nos recuerda mucho a sistemas como el defenestrado Kinnect de Microsoft.

Huawei Vision

Para controlar este televisor se incorpora el Touch Remoter Controller, un mando a distancia con conexión Bluetooth 5.0 con un touchpad en la parte superior y puerto USB tipo C. Con este puerto podremos cargar el mando, el cual aguantará 3 meses con una sola carga.

Huawei Vision

Precio y disponibilidad

De momento Huawei se ha limitado a presentar el dispositivo, no dando fechas de lanzamiento, mercados de disponibilidad ni precios de los mismos. Como siempre quedaremos pendientes de recibir esta información para comunicarosla.

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.