Podríamos ver pronto ordenadores con HarmonyOS y procesadores Kunpeng

En la hoja de ruta del despliegue de HarmonyOS se mencionaba el 2020 como año en el que veríamos la segunda versión del sistema operativo, pero también como el año en el que se comenzaría a llevar a este sistema a otros dispositivos ademas de los televisores. Ahora una nueva filtración, que nos llega gracias a HuaweiCentral, afirma que es posible que este dispositivo sean ordenadores y que estos monten nuevos procesadores de la empresa.

Podríamos ver pronto ordenadores con HarmonyOS y procesadores Kunpeng

Según una información que han publicado en la red social Weibo, al parecer Huawei estaría cerca de lanzar al público los primeros ordenadores con los nuevos procesadores Kunpeng 920, los cueles correrían bajo HarmonyOS 2.0.

Este informante afirma que hace tiempo que la empresa estaría probando dispositivos el algunas empresas y organismos gubernamentales. Estas pruebas habrían obtenido una buena respuesta, lo que ha motivado que la empresa comenzará a planificar el lanzamiento de los mismos en una versión pública.

De momento no es más que un rumor, pero de confirmarse se haría publico casi de seguro en el Huawei Developer Conference 2020. 

Pedro

Aficionado a la tecnología y todo lo que tenga relación con ella. Editor a tiempo parcial y amante de su familia a tiempo completo.